jueves, 28 de enero de 2010

Esto es rockabilly mainstream o qué?


Unos señores con tupé pueden hacer covers de grupos como Scissor Sisters, The Pussycat Dolls o Jennifer López? Se llaman The Baseballs y no es que simplemente puedan, es que además lo hacen de puta madre. Hoy me he enterado de que lo que hacen no son versiones sino crossovers, algo que tiene que ver con la mezcla de estilos y que puede considerar como un estilo musical. Si habéis escuchado a Nouvelle Vague o Richard Cheese sabréis por donde van los tiros.

Estos alemanes le dan un toque más rockandrollero, en algunos casos con algo de doo woop, a temas como el Bleeding Love de Leona Lewis que hemos escuchado hasta la saciedad y odiado a muerte. Os recomiendo su disco Strike! porque es de esos que no puedes dejar de escuchar durante días y es imprescindible para amenizar cualquier guateque con amigos de esos que no sabes si bailan con temas de Elvis o de Katy Perry.

2 comentarios:

Pareidolia dijo...

Me ha gustado mucho tu página y sobre todo que me descubran nuevas cosas. Curiosos estos rockers, me los apunto. Voy a pasar de los covers a los crossovers, ja,ja.Un saludo

Romina Power Ranger dijo...

Muchísimas gracias. La verdad es que a veces descubro cosas y me entran ganas de salir a la calle y chillarle a la gente "eh, pero no se entera usted de lo que tiene delante!".

Estos chavales le toman el relevo a Richard Cheese de una manera muy digna.