sábado, 27 de junio de 2009

Deseos de celuloide

Hace mucho tiempo que ninguna película despierta en mi ningún tipo de interés antes de su estreno. Me refiero a que no tengo ganas de ver realmente nada de lo que llega a nuestros cines, y ya no se me eriza el vello de los brazos cuando veo los trailers. Puedo recordar que la última vez que tuve esa sensación fue con el estreno de 28 semanas después y ha llovido bastante desde entonces.

Esta misma tarde, viendo en televisión un programa de cine en el que repasan la cartelera desde los grandes estrenos como Transformers: la venganza de los caídos a los últimos lanzamientos en dvd, me han llamado la atención dos películas "independientes" por las que acudiría al cine más cercano ahora mismo.

Una de ellas es la última de Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición...) Away we go, una comedia protagonizada por una joven pareja americana, que debido a la inminente llegada de su primer hijo, decide atravesar el país para visitar a unos amigos que les ayuden a decidir cuál es el mejor sitio para criarlo. Viendo el trailer, uno se hace la idea de que será la típica película indie con todos los clichés posibles, a lo Juno o Little Miss Sunshine, lo que tampoco me parece tan mal, y darle una oportunidad a un director como Mendes es una apuesta segura para pasar, por lo menos, una tarde entretenida en el cine. El reparto de Away we go lo forman Maggie Gyllenhaal, Jeff Daniels, Allison Janney, Melanie Lynskey y Catherine O’Hara.

La otra película que me tiene con la mosca detrás de la oreja es Limits of Control, dirigida por Jim Jarmusch (Flores Rotas) y protagonizada por un montón de actores de primera fila como Tilda Swinton o Bill Murray. Limits of control no parece ni carne ni pescado, y su argumento es algo confuso. Para colmo, el trailer no es que haya despejado mis dudas, sólo puedo decir que parece un thriller dramático de lo más raro, en el que un asesino a sueldo se pasea por Madrid y Sevilla justo antes de terminar su última misión. No es que me encanten las películas ambientadas en nuestro país, ni mucho menos, que de bien es sabido que odio el cine español y su tufillo cutre-cañí, pero con ese reparto (Isaach De Bankolé, Alex Descas, Jean-François Stevenín, Luis Tosar, Paz De La Huerta, Tilda Swinton, Youki Kudoh, John Hurt, Gael García Bernal, Hiam Abbass, Bill Murray) y la siempre llamativa dirección de Jim Jarmusch, el filme se convierte en un claro objetivo.

No hay comentarios: