sábado, 27 de junio de 2009

Deseos de celuloide

Hace mucho tiempo que ninguna película despierta en mi ningún tipo de interés antes de su estreno. Me refiero a que no tengo ganas de ver realmente nada de lo que llega a nuestros cines, y ya no se me eriza el vello de los brazos cuando veo los trailers. Puedo recordar que la última vez que tuve esa sensación fue con el estreno de 28 semanas después y ha llovido bastante desde entonces.

Esta misma tarde, viendo en televisión un programa de cine en el que repasan la cartelera desde los grandes estrenos como Transformers: la venganza de los caídos a los últimos lanzamientos en dvd, me han llamado la atención dos películas "independientes" por las que acudiría al cine más cercano ahora mismo.

Una de ellas es la última de Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición...) Away we go, una comedia protagonizada por una joven pareja americana, que debido a la inminente llegada de su primer hijo, decide atravesar el país para visitar a unos amigos que les ayuden a decidir cuál es el mejor sitio para criarlo. Viendo el trailer, uno se hace la idea de que será la típica película indie con todos los clichés posibles, a lo Juno o Little Miss Sunshine, lo que tampoco me parece tan mal, y darle una oportunidad a un director como Mendes es una apuesta segura para pasar, por lo menos, una tarde entretenida en el cine. El reparto de Away we go lo forman Maggie Gyllenhaal, Jeff Daniels, Allison Janney, Melanie Lynskey y Catherine O’Hara.

La otra película que me tiene con la mosca detrás de la oreja es Limits of Control, dirigida por Jim Jarmusch (Flores Rotas) y protagonizada por un montón de actores de primera fila como Tilda Swinton o Bill Murray. Limits of control no parece ni carne ni pescado, y su argumento es algo confuso. Para colmo, el trailer no es que haya despejado mis dudas, sólo puedo decir que parece un thriller dramático de lo más raro, en el que un asesino a sueldo se pasea por Madrid y Sevilla justo antes de terminar su última misión. No es que me encanten las películas ambientadas en nuestro país, ni mucho menos, que de bien es sabido que odio el cine español y su tufillo cutre-cañí, pero con ese reparto (Isaach De Bankolé, Alex Descas, Jean-François Stevenín, Luis Tosar, Paz De La Huerta, Tilda Swinton, Youki Kudoh, John Hurt, Gael García Bernal, Hiam Abbass, Bill Murray) y la siempre llamativa dirección de Jim Jarmusch, el filme se convierte en un claro objetivo.

martes, 23 de junio de 2009

Cupcake de la semana

lunes, 22 de junio de 2009

Otto

Otto, ese muerto viviente gay y emo.

Otto también es portada del número 10 del fanzine El buque Maldito.

domingo, 21 de junio de 2009

El arte de...


Más en Behance

martes, 16 de junio de 2009

Junio es el mal


Siempre que me pongo la máscara de gorila para hacer recopilatorios de garage, la cosa se va de madre. Cuando la intención es empezar con los Gories y acabar con The Maggots, se cruzan por el medio los Straitjackets y el objetivo inicial se pierde por el camino a ritmo de surf instrumental. Esta vez, Sonido Alfredo se dan de hostias con The Coathangers (fuck the coathungers!), unas muchachas de Atlanta que predican el punk rock experimental, mientras Tarántula repiten una y otra vez (con toda la marcha), que no tengo ni puta idea.

Chiquita y Chatarra - I don't wanna leave
Harlem - Irresistable
Juanita y los feos - madre soltera(no quiero ser una)
Los implantes - Remember my song
Mika Miko - Bastard in love (Black Flag cover)
Mujeres - No quiero verte más
Nobunny - Chuck Berry Holiday
Pintandwefall - Bird of the birds
Sonido Alfredo - Mata al bolas
Tarántula - Con toda la marcha
The Coathangers - Parkinglot
The Ettes - No more surprises
Descargar

lunes, 15 de junio de 2009

Nueva Vulcano - Los día señalados EP


Coincidiendo con el concierto que Nueva Vulcano dieron el pasado sábado en la sala Bikini de Barcelona (teloneando a lo:muêso), y con los próximos conciertos que mis favoritos del sello B-Core van a dar por estas tierras de la comarca, os dejo un 7" que sacaron hace un par de añitos a modo de ep, sencillo y directo, un tema por cara y a correr.
"Mano izquierda" y "Predominio del Sol" se conviertieron, junto con "Dinamita", en dos de mis temas favoritos de Nueva Vulcano, qué cojones! son un par de temazos.



Próximos conciertos:
Viernes, 26 junio 2009 - ZA, Nueva Vulcano, Nisei, Acrobatica en Sidecar, Barcelona (Barcelona)
Sábado 27 de junio 2009 - Nueva Vulcano en el PopArb, Can Cassó. Arbúcies