lunes, 16 de febrero de 2009

13 Miedos


A años luz de Masters of Horror pero con un planteamiento más que llamativo, 13 miedos exprime en capítulos de 20 minutos historias de terror que no tienen conexión entre ellas y que describen distintos miedos que podemos llegar a sufrir, producto de nuestro subconsciente o de hechos paranormales. Producida por Televisa y Lemon Tree, esta serie mexicana de 13 capítulos, se estrenó en noviembre en Cuatro, pero por lo visto duró dos telediarios porque nunca llegué a verla, a no ser que la programasen con el culo a horas intempestivas como hicieron con la primera temporada de Masters of horror.

La idea de 13 miedos viene precedida por una serie anterior que se estrenó en los ochenta en México con el nombre de La Hora Marcada, y en la que participaron directores como Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres) o Guillermo del Toro (Cronos, Hellboy). Esta vez, directores como Rigoberto Castañeda (Km31) o Fernando Rovzar (El último justo) firman algunas de las historias, en las que veremos como un hombre se enfrenta al miedo a la soledad tras hacer un pacto fatal con el diablo o a un chico que debe hacer frente a un trauma infantil escondido en una grieta.

Capítulos:
1. Intercambio
2. Motel
3. Esquela
4. Claustrofobia
5. La Bodega
6. Adoptado
7. Nuevo Comienzo
8. Ojo por ojo
9. Vive
10. Embalsamante
11. Se solicita ayudante
12. Escuela
13. La Feria

Gracias a Seriesyonkis.com podemos recuperar los 13 capítulos de esta interesante serie de terror que es recomendable ver con la luz apagada para pasar un mal rato.

No hay comentarios: