martes, 10 de febrero de 2009

En el suelo de mi cuarto I

Ahí es donde se acumulan los libros que me empiezo a leer cada semana. Lo más lógico sería dejarlos en la mesita de noche como todo hijo de vecino, pero entre el despertador, el móvil, las pastillas para la tos y los céntimos que saco cada vez que me vacío los bolsillos de los pantalones , no hay espacio para dejar muchas cosas más.
Actualmente se acumulan en el suelo de mi cuarto cuatro libros: Zombie Island, Fábulas, Tokio es mi jardín y Wanted.

Zombie Island (2009)
David Wellington



















"Un mes después del desastre global: las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombies. En Nueva York, los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo.
Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un inspector de armamento de la ONU, se dirigen a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente.
Creen estar preparadas para todo.

Pronto descubrirán que algo peor que los no muerto
s."

Esta es la sinopsis con la que se presenta Zombie Island, el nuevo libro que se une al boom del género zombie, que ya venía precedido por novelas como Apocalipsis Z, Guerra Mundial Z y Guía de Supervivencia Zombie. Pese a que este libro se publicó online hace bastante tiempo en Estados Unidos y ya corre por la red el primer capítulo en castellano, no pienso decir absolutamente nada de él porque me parece totalmente imprescindible en la libreria de cualquier fan del género que se precie y por lo tanto es de lectura obligada. Si Apocalipsis Z ya me pareció una novela de género genial, que te enganchaba desde el primer capítulo y que representaba todo lo que hemos visto en las películas de zombies de George A. Romero pero sin necesidad de cruzar el charco, Zombie Island va por el mismo camino, completando el lote engordado estos últimos meses con la emisión de la serie de Channel 4 Dead Set y la llegada a nuestras tiendas del número 7 de Los Muertos Vivientes.

Fábulas (2003-...)
Bill Willingham


















No podía faltar en el suelo de mi cuarto un cómic, y estos días el que me tiene totalmente maravillada es Fábulas. Los protagonistas de Fábulas son los personajes de los cuentos que nos contaban nuestros padres cuando eramos enanos: Blancanieves, el Lobo Feroz, la Bella y la Bestia...quienes después de ser expulsados de sus tierras por El Adversario (cuya identidad desconocemos), se trasladan a Manhattan para retomar sus vidas intentando pasar desapercibidos entre los humanos. Todas las fábulas que por su apariencia no pueden pasar por humanas, son trasladas a La Granja, una comunidad alejada de la urbe que les permite hacer su vida sin que su identidad sea descubierta. Fábulas cuenta distintas historias que nada tienen que ver con las de los cuentos originales y que sirven para presentar a los personajes y conocer más acerca de sus orígenes y sus conflictos dentro de la comunidad.

De momento me he leído 2 tomos de Fábulas, el primero recoge Fábulas: Leyendas en el exilio + Fábulas:Rebelión en la granja, donde se cuenta la desaparición de Rosa Roja, hermana de Blancanieves y la rebelión de las fábulas de la granja, y el segundo, que recoge Fábulas:La marcha de los soldados de madera + el especial Fábulas:El último castillo, donde nos cuentan la batalla que llevó a las fábulas a ser expulsadas de su tierra y el posterior ataque del ejército de los soldados de madera a Villa Fábula enviados por El Adversario. Ambas historias me recuerdan por separado a la batalla de El señor de los anillos: El retorno del Rey y Matrix Reloaded. ¿Pura coincidencia? inspiración divina quizás? Serán imaginaciones mías.

Aunque todo puede sonar muy raro y descabellado, y posiblemente nadie entenderá qué hace el Lobo Feroz fumando compulsivamente y ejerciendo de sheriff de Villa Fábula, y El Príncipe Azul alardeando de su caballerosidad y acostándose con cualquier fémina que se cruza en su camino, Fábulas liga a la perfección todas sus tramas, no deja ningún cabo suelto y en muchos casos presenta a los personajes de los cuentos desde un punto de vista más cómico que humano, sin que pierdan ese carácter fantástico del folclore, lo que le da un toque perfecto a las historias.

Si queréis saber qué otros números de Fábulas se han publicado, sólo tenéis que echar un vistazo a esto.

No hay comentarios: