domingo, 1 de febrero de 2009

El descubrimiento: Milk & Chocolate Records

Gratas sorpresas se encuentra una divagando por los myspaces. De un grupo a otro y tiro por que me toca, he llegado al myspace de Milk & Chocolate Records, un sello alemán que se dedica a sacar nuevos grupos de garage punk bastante molones. Neptunes Folly, Stela Peel y The Girls son algunos de los grupos que se pueden escuchar en su myspace, a destacar dos realmente interesantes: Los Steaks y BeatBeat.

Los Steaks engañan. A la primera escucha parecen americanos, pero sólo hay que echarle un ojo a la info para averiguar que son de Vizacaya. Pese a no haber sacado todavía un LP , todos sus temas se pueden esuchar en el myspace y simplemente diré que son atronadoramente buenos. Lo más divertido de los myspaces de esta gente es que se califican de las maneras más peculiares posibles. A los de Bermeo por ejemplo les gusta definir lo que hacen com punk/R&B/Infantil. Por su parte, BeatBeat (otro de los grupos que me ha flipado) se decantan por hacer garage/punk/salsa, que es como si ahora le da a Daddy Yanky por hacer reggeton/pop/hardcore. Estos austríacos a parte de hacer garage guarro y extremádamente bailable, tienen un sentido del humor envidiable.
Milk & Chocolate Records ha sido la sorpresa más grata que me he encontrado últimamente, que si nos damos un paseo por los myspaces varios más visitados o recomendados, sólo encontramos grupos y grupos que hacen más de lo mismo. Otro de los méritos del sello es que se pueden comprar todos los 7" de sus grupos simplemente mandándoles un mail y pagando vía paypal. Sin dudarlo dos veces, me puse en contacto con ellos para hacerme con los singles de Los Steaks y Beat Beat, y Chris, el chico que lleva el sello, se ha portado en todos los sentidos: un trato envidiable y facilidades a gogo. Todavía no me ha llegado el paquete pero en cuanto lo tenga en mis manos daré buena cuenta de ello.
Os dejo dos perlas de sendos grupos para que veáis que todo lo dicho es tan cierto como que vuelve el garage.



2 comentarios:

Hugo C. dijo...

Molan esta clase de descubrimientos. Anima ver que aún hay gente que cree en la música y monta este tipo de sellos.

Edu Radiactivo dijo...

buen camino...