domingo, 15 de febrero de 2009

Paul Rudd en SNL

Tengo predilección por los actores cómicos, y eso que las comedias no son mi tipo, cinematográficamente hablando. Aunque prefiero las vísceras a cascoporro y la casquería sobre todas las cosas, tengo que reconocer que últimamente y ahora que Meg Ryan se dedica a otras cosas que no son el cine, me atrae el chiste fácil y los líos amorosos. Será que el género de terror está en época de vacas flacas... Actores con gracia hay muy pocos, no hace falta rozar el extremo de Ben Stiller ni dejarse acompañar por reinas de la comedia romántica como Drew Barrymore, simplemente hace falta tener una serie de atributos que pocos actores reunen. En mi lista de actores intocables están Jack Black, Seth Rogen, Jimmy Fallon y Paul Rudd y casi todos ellos han aparecido en alguna de las emisiones de Saturday Nigh Live, el late night de la NBC que lleva emitiéndose desde 1975.

Paul Rudd se desvirgó en SNL el pasado noviembre, concretamente en el episodio 8 de la temporada 34, y junto con el de Natalie Portman, ha sido uno de los mejores SNL que he visto en mi vida. El actor se hace acompañar en los sketches del reparto habitual: Fred Armisen, Bill Hader, Kristen Wiig y Andy Samberg entre otros, y dejando de lado la carga política de la mayoría de chistes del programa, se decantan por algo más bruto como las bromas sobre la homosexualidad o la mofa a los críticos de arte. Para que sea un late show redondo, SNL cuenta con actuaciones en directo y ya han pasado por su escenario cientos de bandas como The White Stripes, Foo Fighters, The Killers o Justin Timberlake, quien descubrió su faceta de actor y apareció en uno de los programas de esta misma temporada . Todo el mundo ha visto a estas alturas el vídeo en el que aparece Beyonce junto a Justin y dos actores del programa intentando hacer la coreografía del videoclip de Single Ladies, bajo la dirección de Paul Rudd.

Con Mal Ejemplo recién estrenada y rebasando el nivel de Supersalidos, Rudd se reafirma como uno de mis actores favoritos después de darme cuenta de que sale en el noventa por ciento de las comedias (románticas o no) que me gustan. Nadie le recordará como amigo del protagonista de Virgen a los cuarenta o como el amigo gay de Jennifer Aniston en Mucho más que amigos, mucho menos recordaran su aparición junto a Will Ferrel (otro de los grandes) en El reportero, cuando hacía de hermano de Alicia Silverstone en Clueless o de novio fatal en 200 cigarrillos. En cambio siempre será Mike (mierda enbolsada) Hannigan, el único novio formal que tuvo Phoebe en Friends durante dos temporadas. Y esto ya es una opinión muy pero que muy personal, pero si John Cusack no hubiese salido del utero materno, Paul Rudd habría sido el Rob Gordon de Alta Fidelidad. Si tuviese un DeLorean viajaría al pasado para apostarme una cena con Steven Frears en algún bar de carretera en el que sirvieran patatas fritas en recipientes de mimbre.

Saturday Nigh Live 08 Temporada 34 - Paul Rudd

1 comentario:

Edu Radiactivo dijo...

un secundario de lujo, sí señorita. Por cierto, el otro día fui con los chavales a ver "mal ejemplo" y salimos contentos tanto ellos como yo. Genial.